Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2017

Alejandro Guillier insiste y se reunirá con BancoEstado para solicitar nuevo crédito

El candidato presidencial desechó un crédito que el Banco BCI ya había aprobado por 600 millones.

Por
Compartir

Pese a que en agosto pasado se le negó la posibilidad de un crédito y acusó un “bloqueo bancario”, Alejandro Guillier nuevamente insistirá en la solicitud de un préstamo al BancoEstado, por lo que durante este miércoles, el abanderado de Fuerza de la Mayoría se reunirá con ejecutivos de la entidad con el objetivo de financiar la etapa final de su candidatura presidencial.

Esto ocurre luego de que hace unos días el Tribunal Constitucional se pronunciara respecto a la negativa del banco de financiar a candidatos, amparándose al artículo 60 de la Constitución. Su argumento, eso sí, fue desechado por el organismo, quien sostuvo que un préstamo no reúne las características necesarias para ser calificado como un “contrato con el Estado”, publicó el diario La Tercera.

A través de un comunicado, el TC postuló que “claramente no es de aquellos contratos celebrados con el Estado a los cuales se refiere el artículo 60 de la Constitución, que pueden inhabilitar y hacer cesar en el cargo a un parlamentario en ejercicio”.

La cita entre Guillier y el BancoEstado ocurre luego de que su comando desechara un crédito que el BCI había aprobado por 600 millones, pero este fue desechado porque se habrían establecido una serie de términos que no eran “los más convenientes” para el candidato, por ejemplo, en relación a la tasa de interés del crédito y el monto que finalmente visó el banco.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País