Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2017

Alejandro Guillier realiza guiño a Goic: “Ella es mi aliada para hacer política”

Junto con ello, apostó con Patricio Fernández -director de The Clinic- que "Piñera pierde en segunda vuelta".

Por
Compartir

Alejandro Guillier fue el primer invitado a En Buen Chileno Presidencial, donde se refirió a la situación en La Araucanía y especialmente a la abanderada de la DC, Carolina Goic.

Y es que el candidato de Fuerza de Mayoría fue consultado sobre si prefería a la senadora o a Beatriz Sánchez, señalando que “políticamente hemos trabajado muy bien con Carolina Goic, ella es mi aliada para hacer política”.

Junto con ello, apostó con Patricio Fernández -director de The Clinic- que “Piñera pierde en segunda vuelta”.

“La mayoría de los cambios que se están proponiendo en Chile no vienen de los partidos políticos, vienen de movimientos sociales, que quieren colocar demandas, hacia una sociedad que quiere ser más horizontal, más activa, con una población chilena que tiene más educación y exige nuevas reglas del juego”, agregó.

En cuanto a la situación que se vive en La Araucanía, Guillier fue claro en señalar que “si nosotros somos capaces de enfrentar el tema mapuche con una solución política, lo primero que se hace es aislar a los grupos violentos”.

Además, mantuvo su postura de no calificar de “terrorismo” todos los hechos de violencia ocurridos en la zona, además de criticar la prolongada prisión preventiva de algunos de los investigados.

“Hay dos problemas que hay que congeniar, el Estado no puede tolerar actos de violencia, pero los procesos judiciales no pueden tener detenido a una persona un año y medio sin ponerle cargos”, argumentó.

Guillier apuntó que “tenemos serios problemas en La Araucanía, ahí la situación requiere de una política de renovación, corresponde un reconocimiento constitucional de nuestros pueblos originarios. Es necesario reconocimiento constitucional de los pueblos, tener un nuevo trato y reparar sus bienes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País