Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2017

Andrés Zaldívar se distancia del Gobierno: “Fue un error recalificar delito de los comuneros”

El presidente del Senado se refirió a la situación que derivó en una eventual salida de Aleuy, a lo que manifestó que "el Gobierno tiene que tratar rápidamente clarificar la situación".

Por
Compartir

Andrés Zaldívar, se refirió a la recalificación de la querella en contra de los comuneros mapuches por el incendio de una iglesia en Padre Las Casas y que derivó en una eventual renuncia del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Para el presidente del Senado “fue un error” retirar la Ley Antiterrorista de la acción legal en contra de los comuneros, pero entiende que “el tema de las medidas cautelares no puede ser un sistema de condena anticipada“. Esto, por los 16 meses que llevan en prisión preventiva.

Sobre la situación de Aleuy, el senador aseveró que “algo hay que tiene que explicarse. Creo que es muy delicado que se puedan producir estas contradicciones dentro del propio equipo de Gobierno que está a cargo de todo el tema de seguridad ciudadana“.

En ese sentido, manifestó que “no son buenas señales, son malas señales” y sostuvo que “el Gobierno tiene que tratar rápidamente clarificar la situación”, indicó a Radio Cooperativa.

No puede producirse esta situación de incertidumbre de qué es lo que pasa con una de las máximas autoridades que ha trabajado en esta materia, que es Mahmud Aleuy“, planteó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País