Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2017

Bachelet descarta crisis en La Moneda: “Aleuy no me presentó la renuncia”

La mandataria salió a aclarar la supuesta crisis, pidiéndole a la prensa que "no hagamos de una no situación una situación. Aquí no hay ninguna crisis en La Moneda".

Por
Compartir

Este martes, un ambiente de incertidumbre se vivió en el Palacio de La Moneda ante lo que parecía ser la inminente renuncia del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, a raíz de la molestia que habría manifestado por el retiro de la Ley Antiterrorista de la querella en contra de los cuatro comuneros mapuches detenidos por el ataque incendiario a una iglesia evangélica en Padre Las Casas.

Finalmente, en horas de la tarde de ayer se informó en un escueto comunicado que la autoridad “hará uso de su feriado legal a partir del miércoles 4 de octubre” y que Mario Ossandón Cañas, jefe de la División de Gobierno Interior, fue nombrado somo subsecretario subrogante.

Para salir al paso de los cuestionamientos, esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet habló con la prensa respecto a esta situación, aclarando que Aleuy “no me ha presentado ninguna renuncia. Pediría que no hagamos de una no situación una situación. Aquí no hay ninguna crisis en La Moneda”, agregando que “hay una situación donde un subsecretario estuvo al tanto de todo”.

Consultada por su relación con el militante socialista, la mandataria manifestó que “somos amigos de muchos años nos conocemos muchísimo, nos tenemos gran afecto pero por sobre todo gran respeto porque yo sé que es un hombre muy trabajador que ha hecho un trabajo estupendo“.

“Lo que él me ha planteado es que necesita descansar porque en el verano por los incendios no pudo tomar vacaciones y por tanto necesita tomar vacaciones“, indicó.

Respecto a una posible molestia por el retiro de la Ley Antiterrorista, Bachelet precisó que “él considera que la Presidenta tiene todas las atribuciones. Él tiene muy claro quién es el Presidente de la República y quién es el subsecretario o ministro, no está molesto por eso. Él necesitaba descansar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País