Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2017

Enel activa plan preventivo: a qué hora parte el viento y la lluvia en Santiago

Producto del frente climático, se esperan vientos de hasta 40 kms y precipitaciones que podrían alcanzar los 20 milímetros.

Por
Compartir

El sistema frontal que se avecina se presentará entre las regiones de Valparaíso y Biobío a partir de este miércoles y se extenderá hasta el próximo sábado.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan hasta 20 milímetros de lluvia y ráfagas de viento que podrían llegar hasta los 40 kms. Ante esas condiciones la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva Regional.

En Santiago, las lluvias empezarán este miércoles cerca de las 18:00 horas y se extenderá hasta las 10:00 horas del jueves, declinando en forma de chubascos.

Ante ese pronóstico, que afectará a la Región Metropolitana a partir de esta jornada, Enel Distribución activó su plan de contingencia para estar en alerta ante un posible corte de suministro eléctrico, tal como ha pasado en oportunidades anteriores.

La empresa llamó a sus clientes “a la prudencia y a no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de accidente y sugiere que se contacten a través de sus canales de atención”, que estarán disponibles las 24 horas.

En esa línea, señaló que continúan con su plan de poda para evitar la interferencia de ramas de árboles en líneas de baja y media tensión, lo que provoca los cortes de luz. En caso de que eso pase, Enel informó que la atención de pacientes electrodependientes es prioridad, teniendo en sus manos un registro de domicilios donde viven pacientes en esa condición.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País