Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2017

Acusa discriminación: José Antonio Kast votó en contra de la Ley Zamudio y ahora la usa para denunciar a la CUT

El candidato independiente aseguró que "corresponde que una entidad gremial le haga sus planteamientos a los ocho candidatos".

Por
Compartir

Hace algunos días se anunció que la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, se reuniría próximamente con los candidatos presidenciales para presentarles sus demandas y propuestas en materias laborales. Sin embargo, de la cita decidieron excluir a los postulantes de derecha, José Antonio Kast y Sebastián Piñera, puesto que consideraron que “no tendría sentido” una conversación con ellos.

Ante esto, el diputado independiente llegó esta mañana hasta los Tribunales de Justicia junto a la abogada Carmen Domínguez para presentar una denuncia en contra de la gremial acusando discriminación tras no ser considerados para dicha reunión, la que quedó en el 25º Juzgado Civil de Santiago.

“Estamos usando una ley como la Ley Zamudio que yo voté en contra, porque creo que no se necesitaba una ley para ser discriminados. Y aquí, los mismos que apoyaban entusiastas esta ley son los primeros en discriminar y yo quiero dejar en evidencia este doble estándar de aquellos que defienden la diversidad, las opiniones distintas y todos los días proclaman ese discurso y en la práctica hacen otros”, sostuvo Kast en un punto de prensa.

Durante su discurso se dirigió directamente a Figueroa, manifestando que “la presidenta de la CUT sigue usando a la CUT como un parlante del Partido Comunista y eso es inaceptable. La CUT es una entidad gremial, tiene que defender los derechos de todos los trabajadores, no de los comunistas. Los comunistas también son trabajadores y los tiene que defender en esa línea, por ser trabajadores chilenos, no por ser militantes del PC, pero eso la presidenta de la CUT, militante activa del PC, no lo entiende”.

“Ahora queremos que la justicia determine que esto fue un acto discriminatorio, porque ella señala que se va a sentar a conversar con todos los candidatos presidenciales de izquierda, del continuismo de este gobierno, y que no está dispuesta a sentarse a hacerle los planteamientos a Sebastián Piñera y a José Antonio Kast. Eso es discriminación y eso es inaceptable para una entidad gremial como es la CUT”, agregó.

En ese sentido, hizo un llamado a los trabajadores,”a todos aquellos que pagan una cuota para que a través de su sindicato, su federación, se financie la CUT, que tomen consciencia, que ese tipo de liderazgos discriminadores, ese tipo de liderazgos partidistas, no le hacen bien a los trabajadores chilenos. Espero que la justicia ratifique esto y que la misma ley que ellos entusiastamente apoyaron, vayan y la cumplan, y que en el caso necesario se les aplique la multa establecida para que no vuelva a ocurrir“.

“Ella es presidenta de una entidad gremial y ella tiene que comportarse como una gremialista, no como militante del PC. Eso es lo que hace la diferencia en los países donde los dirigentes asumen su rol en propiedad y no como un activista. Ella no puede seguir siendo un parlante del PC, tiene que ser una voz de los trabajadores que dice representar. Hoy día hay ocho candidatos a la presidencia y corresponde que una entidad gremial le haga sus planteamientos a los ocho candidatos”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País