Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Mónica Rincón y Violeta: “La simplificamos al repetir que el desamor la llevó a suicidarse” Mónica Rincón y Violeta: “La simplificamos al repetir que el desamor la llevó a suicidarse”

"En medio de un Chile desigual, recordamos su denuncia de que la sopaipilla está quemada para el pobre y quema como a ella", precisó.

Nacional

Mónica Rincón y Violeta: “La simplificamos al repetir que el desamor la llevó a suicidarse”

Por 4 de octubre de 2017

Mónica Rincón centró su editorial en CNN Prime para recordar el centenario de Violeta Parra, destacando cómo logró salir adelante en una sociedad marcada por el conservadurismo y el clasismo.

“Nacida en el sur del país con marcas en su cara, en familia clase media a ratos empobrecida y mujer, aún así en ese Chile conservador y clasista en el cual nació hace ya 100 años, Violeta Parra venció el destino de las que, como ella, debían tener una vida tradicional”, indicó.

Rincón recalcó que “en Chile no la olvidamos, pero redujimos y edulcoramos su memoria, la simplificamos por ejemplo al repetir que el desamor la llevó a suicidarse. Ella, la que nunca necesitó a un hombre para definirse”.

“Hoy cuando quienes ostentan el poder son cuestionados, resuena la pregunta de Violeta ¿por qué dios le da sombrero con tantas cintas a quien no tiene cabeza? En medio de un Chile desigual, recordamos su denuncia de que la sopaipilla está quemada para el pobre y quema como a ella”, precisó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día