Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2017

Osvaldo Andrade pide “prudencia” a contralor y hace llamado a “cuidar Codelco”

El parlamentario respaldó los dichos del presidente de la corporación, Oscar Landerretche y pidió al contralor cuidar el patrimonio de la empresa cuprífera estatal, por ser la entidad más importante y productiva de Chile

Por
Compartir

“Lo que uno hecha de menos es esa prudencia, ese tino que caracterizaba a los actores públicos en funciones, tan relevantes, como lo es Contraloría. El exceso de histrionismo y las frases mediáticas no ayudan a la propia función de la institución ni al propio contralor”, dijo esta tarde el diputado Osvaldo Andrade, en medio de una conferencia de prensa.

El legislador por la Región Metropolitana aseveró que “se trata de la mayor empresa del país, la cual, debiéramos cuidar. Queremos volver a pedirle al contralor, que sea prudente, que nos ayude a cuidar el patrimonio de todos los chilenos. Me pongo en el caso de un inversionista que tenga interés en esto y que escucha al contralor, no se cual seria su disposición, entonces él no está ayudando”.

El parlamentario (PS) sostuvo que “como yo me dedico a la política siento que las personas actúan desde la política y no creo que el contralor sea un apolítico. Cuando uno fiscaliza lo hace con la prudencia de un buen fiscalizador, pero cuando la fiscalización se transforma en un ejercicio mediático, incurrimos en estos problemas y nos vemos en la obligación de pedirle al contralor prudencia”.

Andrade, expresó que “el contralor ha sido imprudente, desatinado y el exceso mediático le hace mal a la autoridad, sobre todo, a la autoridad fiscalizadora, precisamente por su rol. Lo que hay que resolver es: estamos por hacernos cargo de la empresa más importante de Chile y también como la fiscalización ayuda en ese proceso o estamos por hacer de ese proceso un show mediático, con beneficios absolutamente contradictorios con ese propósito”.

Finalmente, el diputado PS puntualizó que “a mi no me consta que Codelco haya filtrado nada. Según lo que informa el presidente de la corporación, Oscar Landerretche, ellos se enteraron por los diarios de esta supuesta filtración, en consecuencia que si usted me hace la pregunta estaría asumiendo un dato que no es cierto. Si Codelco no filtró, entonces porque se va a hacer cargo de eso, entonces hágase cargo quien filtró y eso es una buena tarea para la prensa”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País