Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
RN quita respaldo a la UDI y Hasbún no podrá interpelar al ministro Fernández RN quita respaldo a la UDI y Hasbún no podrá interpelar al ministro Fernández

Esto luego de que Renovación Nacional decidiera que no es el momento apropiado para invitar hasta la Sala de la Cámara al titular de Interior.

Nacional

RN quita respaldo a la UDI y Hasbún no podrá interpelar al ministro Fernández

Por 4 de octubre de 2017

En punto muerto quedó la interpelación solicitada por Chile Vamos -y que iba a ser liderada por el diputado Gustavo Hasbún- contra el ministro del Interior, Mario Fernández, por el retiro del carácter terrorista de la querella presentada contra los cuatro comuneros en huelga de hambre.

Esto luego de que Renovación Nacional decidiera que no es el momento apropiado para invitar hasta la Sala de la Cámara al titular de Interior, por lo que decidieron posponerla, pese a que el mismo Hasbún había anunciado ayer que había apoyo para que él fuese el interpelador y que ésta sería ingresada entre miércoles y jueves.

“El actual estado de crisis en que está el gobierno, radicada en el Ministerio del Interior, no resulta prudente la interpelación. Debemos primeramente tener certeza de que el Gobierno va a confirmar o remover al Subsecretario y al Ministro del Interior“, dijo hoy el diputado RN Leopoldo Pérez.

De todos modos, los diputados miembros de la comisión de Constitución pedirán que el ministro Fernández vaya como invitado para analizar la situación que enfrenta La Moneda con el subsecretario de Interior. “En este momento de inestabilidad del gabinete y del equipo político, decidimos posponer una iniciativa como la interpelación”, agregó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día