Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2017

Lanzan campaña para financiar visita del Papa: se necesitan 4 mil millones de pesos

Su estadía será costeada por la Iglesia chilena, sus feligreses y todos quienes quieran aportar, dado que el Vaticano no entregará recursos para las actividades programadas.

Por
Compartir

“Papa Francisco, yo lo invito”. Ese es el nombre de la campaña que lanzó la Comisión Nacional encargada de organizar la visita del Papa Francisco I, quien vendrá a Chile en enero de 2018.

El objetivo es recaudar fondos para financiar la visita, dado que el Vaticano no aportará recursos económicos para costear la estadía del Sumo Pontífice. Ante eso, la Iglesia chilena es la institución que deberá asumir el financiamiento, razón por la que llamó a todos a participar.

Su visita se realizará entre el 15 y 18 de enero y estará en tres ciudades: Iquique, Santiago y Temuco. Para costear esos cuatro días se necesitan 4 mil millones de pesos, según indicó la comisión añadiendo que ya cuentan con el 15% recaudado.

Con el 92% de los ingresos se pagarán las actividades de carácter masivo, tales como misas, encuentros con la ciudadanía, así como también los traslados y el uso de Papa móvil, vehículo que transportará a Francisco I, similar al que utilizó Juan Pablo II en su visita al país en 1987.

La campaña cuenta de tres etapas. La primera consiste pedir recursos a instituciones y fundaciones desde la propia iglesia. La segunda será una colecta en parroquias y establecimientos educacionales que se hará entre el 14 y 15 de octubre y la última comprende  los aportes particulares de personas naturales y jurídicas a través de los distintos mecanismos.

La Comisión Nacional informó que luego de la visita se hará una cuenta pública, para informar el estado de la cuenta; lo que ingresó y lo que se gastó. En caso de sobrar plata, será destinada a fundaciones sin fines de lucro de adultos mayores, migrantes y niños.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País