Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2017

Presidente de la Bolsa que advirtió “colapso” bursátil si no gana Piñera donó millonaria cifra a su campaña

"Si no saliera elegido Piñera, la probabilidad que tengamos un colapso en el precio de las acciones es alta", dijo Juan Andrés Camus.

Por
Compartir

“La razón del porqué la Bolsa ha subido es bastante más compleja; no hay una sola razón y no es porque han hecho bien la pega (en el Ejecutivo). Las bolsas de toda la región han estado mejor, han aumentado los flujos internacionales y hay un montón de cosas antes como para llegar a interpretar que es resultado de su gestión (de Michelle Bachelet)”.

El análisis es del presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Juan Andrés Camus Camus, quien en medio de su reflexión -en entrevista con El Mercurio- profetizó un “colapso en el precio de las acciones” si el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, no gana la elección presidencial en noviembre, advirtiendo que el buen desempeño que está teniendo la bolsa en este momento podría ser negativo si la derecha no gana.

“Está el factor del cambio político, donde hay una expectativa de mejor ambiente económico… Claramente, si no saliera elegido Piñera, la probabilidad que tengamos un colapso en el precio de las acciones es alta“, alertó Camus.

Pero Camus no es cualquier persona. Fue uno de los fundadores de Celfin Capital, de la que fue su presidente hasta su fusión con el banco BTG Pactual-Chile, y en política participó en la creación del Movimiento Unión Nacional, el origen de la UDI y RN. A lo largo de todos estos años, además, ha mantenido una relación con Piñera.

Esta fue la razón para que Camus hiciera una importante donación a la campaña del líder de Chile Vamos, la que realizó el 15 de septiembre pasado por el monto máximo que permite la ley para las personas naturales: 13 millones 100 mil pesos. El Servicio Electoral determinó que el monto más alto que pueden aportar las personas es de 500 UF.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País