Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2017

Proveedor de Rossi declaró que senador le pidió emitir factura a SQM

Asimismo, habría sido Mariela Molina, ex asesora del parlamentario, la que habría gestionado el pago.

Por
Compartir

Recordé que fue Fulvio Rossi quien me pidió que emitiera la factura a SQM S.A. por trabajos prestados“. Esta es parte de la declaración de entregó el 21 de agosto el diseñador y empresario Marco Antonio Quintanilla, dueño de imprenta Imaginarium Ltda., a la fiscal del caso SQM, Carmen Gloria Segura.

Según detalla La Tercera, estas facturas era para “las actividades de Fulvio, para que mantuviera su imagen visible y vigente, ya que él estaba interesado en ser candidato a senador por Arica e Iquique”.

EL Ministerio Público investiga una factura de $ 4,8 millones que su empresa emitió a la minera no metálica el 15 de diciembre de 2008.

“Fue Fulvio quien me pidió que me relacionara con Mariela Molina (ex asesora de Rossi) para gestionar lo de la factura de Imaginarium a SQM”, reclacó. “A los días me llamó Mariela Molina, quien me dijo: ‘Ya está listo el cheque, anda a retirarlo’. Yo retiré el cheque de la factura”, agregó.

Consultado por la fiscal si la factura corresponde a la campaña a senador, Quintanilla respondió que “él estaba preparando su campaña a senador desde antes, por lo tanto, lo que me encargaba -según lo que él mismo me señalaba- estaba vinculado a su futura elección a senador”.

Respecto a qué tipo de servicios prestó, detalló que realizó diversos servicios de imprenta. “Él siempre me pedía lienzos, impresos en cartón, papel para distintas actividades que realizaba en el transcurso de su gestión. Él me decía que para dar el próximo paso a senador debía mostrarse como un gran diputado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País