Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2017

Denuncian ante la SVS al presidente de la Bolsa que advirtió “colapso” si no gana Piñera

La acción de Ricardo Camargo busca que se investigue y en definitiva sancione a Camus por difundir “información falsa o tendenciosa”.

Por
Compartir

Durante esta semana, el presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Juan Andrés Camus Camus, hizo una reflexión política en entrevista con El Mercurio donde profetizó un “colapso en el precio de las acciones” si el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, no gana la elección presidencial en noviembre.

“Está el factor del cambio político, donde hay una expectativa de mejor ambiente económico… Claramente, si no saliera elegido Piñera, la probabilidad que tengamos un colapso en el precio de las acciones es alta“, alertó Camus.

Esto implicó que hoy recibiera su primera denuncia formal. Ricardo Camargo, profesor de Derecho de la Universidad de Chile y candidato a diputado por el Frente Amplio en el distrito 8, llegó hasta la Superintendencia de Valores y Seguros, para formalizar la queja contra Camus.

Camargo considera que estas declaraciones del empresario constituyen una infracción, por la potencial distorsión que pudiera causar a la economía y las elecciones de noviembre próximo.

“Es preocupante que quien detenta el rol de Presidente de la Bolsa, utilice su posición institucional para enviar mensajes políticos –de tono alarmante para el orden económico-, mediados por su propia preferencia presidencial, pues su mensaje tendencioso podría tener efectos sobre la economía y sobre la elección ciudadana de los meses próximos. Esto, finalmente debilita nuestra vida en común. Que tal conducta no encontrara un reproche claro y firmes consecuencias por parte de nuestra institucionalidad, sería una señal lamentable a ojos de la ciudadanía y el mundo”, dijo.

La acción de Camargo busca que la Superintendencia de Valores y Seguros investigue y en definitiva sancione al Presidente de la Bolsa por difundir “información falsa o tendenciosa”, en los términos del artículo 61 de la Ley de Mercado de Valores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País