Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2017

Gobierno le corta subsidio al gas de Magallanes

A principios de enero de 2011, los habitantes de Punta Arenas comenzaron una protesta en contra del alza en los precios del gas, uno de los servicios básicos para la vida en el extremo sur del país.

Por
Compartir

Una situación similar a la de 2011 amenaza con presentarse en Magallanes. Y es que el Presupuesto 2018 prevé una reducción de 12,3% en los recursos que entrega el Fisco a Enap para subvencionar el precio del gas natural en la región.

Según el proyecto de ley, el aporte caerá de $ 66.701 millones a $ 58.521 millones, es decir, una baja de $ 8.180 millones. Esto, según consigna La Tercera, podría producir un déficit a Enap, pues desde la implementación de la política de subsidios en 2011 hasta este año, los fondos fijados por el Ejecutivo cubrían de manera total los costos.

Esta situación obligará a la empresa a hacer más eficiente su operación e intensificar su control de costos.

A principios de enero de 2011, los habitantes de Punta Arenas comenzaron una protesta en contra del alza de 16,8% en los precios del gas, uno de los servicios básicos para la vida en el extremo sur del país.

Paralelamente, a través de diferentes redes sociales, se comenzó a difundir un video donde se escucha la promesa hecha por el entonces Presidente Sebastián Piñera, el 5 de noviembre de 2010 en su visita a la Región de Magallanes, donde asegura que el servicio al sector residencial no experimentaría alzas de gas y que el tratamiento especial se mantendría.

Finalmente, el alza se acordó en un 3%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País