Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2017

Guillier se desmarca de las isapres: “Lo único que quieren es que la gente se enferme”

El candidato ha sido cuestionado por haber sido rostro de las aseguradoras durante una campaña publicitaria en 2006.

Por
Compartir

Luego de ser emplazado por Marco Enríquez-Ominami por ser “rostro de las isapres”, el candidato presidencial de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, se desmarcó de las aseguradoras, asegurando que “lo único que quieren es que la gente se enferme, porque ahí está el negocio“.

Según consigna El Mercurio, en el foro organizado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en el marco de la conmemoración del plebiscito de 1988, Guillier afirmó que “Chile es un país enfermo, un país que consume drogas como ninguno en América Latina, para mantenerse, y no estoy hablando de las ilícitas, sino de las que se venden en las farmacias, porque revelan que hay una forma de vida que se desnaturalizó“.

En esa línea, indicó que las isapres busca que los afiliados “compren medicamentos, que se hagan exámenes, que se intervengan, que se corten distintas partes del cuerpo, que se las intervengan, que se las estiren o se las saquen“.

Cabe recordar que el senador fue rostro de una campaña de las Isapres realizada el año 2006, a propósito de los 25 años de la creación del sistema, lo que fue cuestionado duramente por el representante del PRO.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País