Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
ISP clausura siete farmacias por incentivar venta de los medicamentos más caros ISP clausura siete farmacias por incentivar venta de los medicamentos más caros

Frente a esta situación, criticaron a las cadenas farmacéuticas por "ganar plata con el dolor" de las personas.

Nacional

ISP clausura siete farmacias por incentivar venta de los medicamentos más caros

Por 6 de octubre de 2017

El Instituto de Salud Pública (ISP) clausuró siete farmacias por incentivar a sus trabajadores con bonos para que vendieran los medicamentos más caros a los clientes, práctica conocida como “canela” y que está prohibido por el Código Sanitario.

El organismo indicó que inició las fiscalizaciones y sumarios sanitarios a Cruz Verde, Salcobrand y Farmacias Ahuamda por esta situación en 2014.

Así, las involucradas han recibido multas de hasta mil UTM (cerca de 46 millones de pesos) las cuales prefieren cancelar antes de terminar con la “canela”.

De este modo, fueron clausuradas las sucursales de Cruz Verde y Salcobrand emplazadas en sectores de Lo Barnechea y La Reina, además de un local de Santiago Centro.

Alex Figueroa, director del ISP, señaló a radio Cooperativa que “si hay incentivos para que la gente compre el medicamento más caro, esto afecta a la salud de las personas, porque la gente tiene menos plata y necesita más medicamentos, entonces ésta es una situación que perjudica la salud de las personas”.

“Las farmacias son centros de salud -según la ley, según el Código Sanitario- y, por lo tanto, sus prácticas deben estar orientadas a proteger la salud de las personas, no a desprotegerlas y a ganar plata con el dolor”, dejó en claro.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día