Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2017

Piden eximir de impuestos por hasta 4 mil millones a quienes financien venida del Papa Francisco

Por su parte, desde la UDI y la DC defendieron la entrega de beneficios tributarios a los financistas de la visita del Papa.

Por
Compartir

Una dura polémica se instaló en la Cámara de Diputados, luego que el Gobierno presentara un proyecto de ley que incluye la incluye la exención de impuestos por hasta 4 mil millones de pesos para los privados que financien la visita del Papa Francisco.

Esta medida está considerada en una iniciativa relacionado con ajustes tributarios solicitados por la OCDE, consignó radio Biobío.

Pero esta posibilidad fue criticada por el PS Osvaldo Andrade, quien emplazó directamente al Ejecutivo por este proyecto, señalando que “me parece un despropósito mayor que los que más tienen puedan descontar de sus impuestos hasta 4 mil millones de pesos para una visita de esta naturaleza, esto desdice la matriz conceptual de mi gobierno”.

Sin embargo, lo planteado por La Moneda encontró un aliado en la UDI y el diputado Jaime Bellolio, quien defendió la chance que los privados puedan recibir beneficios por costear la venida de Francisco, ya que el Fisco no desembolsará un peso.

En tanto, el diputado DC Gabriel Silber también defendió esta fórmula, apuntando contra quienes buscan desconocer la relación entre los países y el Vaticano y su rol jugado en la crisis con Argentina.

La iniciativa fue despachada por la Cámara de Diputados a su segundo trámite, donde el polémico artículo fue aprobado por 44 votos a favor, 8 en contra y 12 abstenciones, luego que se recalcara la obligatoriedad de que la Conferencia Episcopal rinda los recursos destinados a la visita del Papa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Impuestos#Papa Francisco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País