Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2017

Piñera le quita piso a Loreto Letelier por dichos sobre el caso Quemados: “No votaría por ella”

“Me pareció una muy imprudente e inadecuada declaración. Un tremendo error”, señaló el candidato presidencial de Chile Vamos.

Por
Compartir

Hace unas semanas la candidata a diputada de la UDI por el distrito 9, Loreto Letelier, causó polémica por sus declaraciones sobre el caso Quemados. La abogada hizo pública su particular teoría: que las víctimas Rodrigo Rojas de Negri y Carmen Gloria Quintana, eran en realidad “terroristas” que se quemaron a sí mismos al portar bombas en sus cuerpos.

Rápidamente el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se desmarcó de las palabras de Letelier. Y ahora en entrevista con Radio Biobío volvió a hacerlo. “Me pareció una muy imprudente e inadecuada declaración. Un tremendo error”, reiteró el ex presidente. “Ella dijo algo con lo cual estoy profundamente en desacuerdo”, dijo tajante.

Por otro lado, Piñera recordó que la existe una investigación del caso y que la justicia condenó a los autores del crimen, uno de los más simbólicos cometidos durante la dictadura. “Que alguien ponga en duda eso me produce indignación”, manifestó.

Sobre la posibilidad de que Letelier salga electa como diputada y sea una representante de Chile Vamos en el Congreso, el candidato presidencial le quitó todo su respaldo: “Yo no votaría por ella”, señaló.

A raíz de los controversiales dichos, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, pidió al Tribunal Supremo de su colectividad que analice la candidaturas parlamentaria de Loreto Letelier. Y aunque reconoció que ya no se puede bajar su postulación por los plazos legales que establece la ley, indicó que su visión sobre el caso Quemados “no le hace bien al sector”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País