Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2017

Subsecretario Aleuy ya había usado sus días de vacaciones tras los incendios del verano

Gobierno aclaró que "la Presidenta se refería a los días pendientes".

Por
Compartir

“Lo que él me ha planteado es que efectivamente necesita descansar, porque en el verano por los incendios no pudo tomar vacaciones y, por lo tanto, requiere tomar vacaciones, cosa que hemos acordado”.

Esa fue la explicación que la Presidenta Michelle Bachelet entregó a la prensa como un llamado a la calma respecto a la situación del subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, justificando que el uso de su feriado legal era simplemente por cansancio.

Sin embargo, según publica hoy Pulso, el subsecretario ya se había tomado días entre febrero y marzo. Específicamente, tras los incendios forestales que afectaron al país durante este verano.

La última actividad del subsecretario registrada en la prensa fue el 14 de febrero, retomando sus actividades mediáticas recién el 13 de marzo.

En la página web de la subsecretaría del Interior, la última noticia de Aleuy es del 8 de febrero y la siguiente fue publicada recién el 20 de marzo.

En los registros del Diario Oficial, asegura la misma publicación, hay un decreto del ministerio de Interior con fecha 9 de febrero firmado por Aleuy en su calidad de subsecretario del Interior.

Sin embargo, un decreto de la misma cartera del 13 de febrero no es firmado por Aleuy, sino que por Luis Correa, en su calidad de subsecretario subrogante. En ese mismo decreto aparece tanto Bachelet como el ministro Fernández en sus cargos respectivos.

Recién el 18 de marzo vuelve a aparecer en el Diario Oficial un decreto firmado por Aleuy en su cargo de subsecretario.

Ante esta situación, desde la subsecretaría del Interior confirmaron la ausencia de Aleuy debido a que el subsecretario se tomó “días acumulados del año anterior”, por lo que las vacaciones actuales corresponden al periodo 2017.

Por su parte, la vocera de gobierno, Paula Narváez, aclaró que “la Presidenta se refería a los días pendientes de vacaciones” y que respecto al retorno de Aleuy “la continuidad de su función pública está garantizada”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País