Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2017

La respuesta de las isapres al emplazamiento de Guillier: “Reflejan un profundo desconocimiento”

El presidente del gremio, Rafael Caviedes, envió una carta a El Mercurio donde acusó al senador de aprovecharse "de las debilidades de imagen que tiene nuestra industria".

Por
Compartir

Durante el foro organizado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en el marco de la conmemoración del plebiscito de 1988, Alejandro Guillier quiso desmarcarse de las isapres tras ser criticado por protagonizar un spot hace años atrás. En la cita, el candidato de Fuerza de la Mayoría sostuvo que “lo único que quieren es que la gente se enferme, porque ahí está el negocio“.

En esa línea, indicó que estas buscan que los afiliados “compren medicamentos, que se hagan exámenes, que se intervengan, que se corten distintas partes del cuerpo, que se las intervengan, que se las estiren o se las saquen“.

Respecto a sus palabras, este sábado el diario El Mercurio publicó una carta del presidente de la asociación de isapres, Rafael Caviedes, quien manifestó que son “muy graves los dichos del señor Guillier, pues reflejan un profundo desconocimiento, desinforma a la población y retroalimenta la crisis de confianza en nuestro país”.

“Son los propios médicos, en la intimidad de la consulta, quienes deciden sobre el paciente, y son las isapres las que financian dichas prestaciones. En esas instituciones prima la necesidad de cautelar el uso de las cotizaciones para proporcionar a los beneficiarios un acceso expedito al médico, para prevenir, detectar y sanar oportunamente las enfermedades y para evitar colas y listas de espera, de manera tal de entregar un servicio digno a los enfermos”, declaró en la misiva.

Junto con eso, acusó aprovechamiento político de parte del senador, pues “se aprovechan de las debilidades de imagen que tiene nuestra industria, porque eso es evidente, para tratar de llamar la atención. No tengo otra explicación, porque al final tampoco están haciendo propuestas para resolver los problemas que nosotros mismos hemos planteado que tiene el sistema”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País