Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2017

Líder de la CAM acusa “montaje” por “falsas” conversaciones en WhatsApp y critica a subsecretario Aleuy

A través de un comunicado, el líder de la CAM junto a su hijo aseguraron que el subsecretario dejó en evidencia "su posición antimapuche" con la Operación Huracán.

Por
Compartir

Casi dos semanas han transcurrido desde que el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) junto a otro siete comuneros fueran detenidos y formalizados en medio de la Operación Huracán por el delito de asociación ilícita terrorista.

Tras esto, el líder de la organización junto a su hijo emitieron un comunicado desde la cárcel El Manzano II de Concepción, donde criticaron a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), y aseguraron que las pruebas presentadas en su contra en la audiencia, donde se revelaron conversaciones a través de WhatsApp, son completamente falsas y se trata de un “burdo montaje” para volver a “criminalizar la causa mapuche”.

“En primer lugar, responde a la criminalización de la causa mapuche al inicio de un nuevo proceso judicial, esta vez sobre la base de supuestos chat de WhatsApp como única prueba para encausar. Un plan configurado y elaborado por la ANI (Agencia Nacional de Inteligencia) y asumido políticamente en forma directa por el hoy “sorprendido” subsecretario Mahmud Aleuy, quien en su momento da curso y blinda esta “operación” y sus implicancias (sic)”, manifestaron en el escrito que fue publicado en Facebook.

En esa misma línea, criticaron a la autoridad por dejar “en evidencia su posición antimapuche, tanto en su abstención en que se aplique la Ley Antiterrorista, como en su nefasta participación en la “Operación Huracán” que como montaje va mostrando sus desaciertos, esto debido a un viaje a Argentina anunciado con bombos y platillos, en donde se supone que recabaría antecedentes de una supuesta internación de armas para los mapuche, diligencia que no arrojó ningún tipo de resultado y la razón es porque esta diligencia es una arista más del burdo montaje de la ANI”.

“Esto explica por qué el subsecretario regresó sin emitir ningún tipo de declaraciones, más aún, se desentiende y se retira de su cargo, sin asumir la responsabilidad política de mantener en prisión a comuneros mapuches en base a artificios e invenciones de supuestos agentes de inteligencia”, agregó.

Lee la declaración completa a continuación:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País