Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2017

Ministro Jaime Campos reconoce errores en Ley Antiterrorista: “Hay que modificarla”

El secretario de Estado manifestó que esta legislación "no es tan perfecta como algunos pensaron".

Por
Compartir

El ministro de Justicia, Jaime Campos, se refirió a los artículos que componen la polémica Ley Antiterrorista y aseguró que esta tiene errores, por lo que “hay que modificarla”.

En conversación con el diario La Tercera, el secretario de Estado analizó en profundidad las dos complicaciones técnicas que tiene la legislación: “Una guarda relación con la conceptualización del delito, lo que en derecho penal llamamos la “tipificación”, es decir, para considerar ese hecho como terrorista. Y segundo, desde el punto de vista probatorio, algo que está íntimamente ligado con los sistemas investigativos que usan las policías. En el proyecto de ley que hoy está en el Congreso, se abordan estas dos materias y se cambia un poco la conceptualización del delito”.

Según explicó, esto quiere decir que “se objetivizan más los hechos tipificados a objeto de que su prueba, su acreditación, sea más posible y no tan subjetiva. Y en segundo lugar se le entrega al investigador, en este caso a la fiscalía, más y mejores procedimientos de investigación y también la posibilidad de utilizar otros medios probatorios”.

En ese sentido, Campos ejemplificó que “el agente encubierto, las condiciones en que pueden operar, el valor probatorio de sus declaraciones y también hay una norma que introduce la del terrorista solitario. Y eso es lo que está en discusión hoy en el Parlamento”.

“Todo lo que he dicho demuestra que la Ley Antiterrorista actual no es tan perfecta como algunos pensaron y por eso es que hay que modificarla“, afirmó.

Consultado por si esto influye en el criterio de un juez a la hora de aplicar la Ley Antiterrorista, indicó: “Creo que tienen dificultades para calificar un hecho como terrorista, por lo que conversábamos anteriormente, por las exigencias de la tipificación en la ley actual”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País