Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2017

Sebastián Piñera plantea que atentados en La Araucanía “están financiados desde el exterior”

El abanderado de Chile Vamos manifestó que los responsables de ataques incendiarios tienen "lazos con muchas organizaciones terroristas en otras partes del mundo”.

Por
Compartir

El candidato presidencial Sebastián Piñera se refirió a los hechos de violencia que se han registrado en los últimos meses en La Araucanía.

No confundamos terrorismo con mapuches, la inmensa mayoría del pueblo mapuche quiere progresar con su trabajo y en paz, que un grupo muy pequeño que está financiado desde el exterior, que tiene lazos con muchas organizaciones terroristas en otras partes del mundo”, planteó el abanderado de Chile Vamos.

Consultado por si considera que es “terrorismo” lo que ocurre en la novena región, Piñera sostuvo que “cómo no va a ser terrorismo un grupo de personas capaz de quemar iglesias con gente adentro, quemar vivo al matrimonio Luchsinher Mackay, destruir las cosechas, los galpones, la maquinaria, camiones”.

En el programa Agenda Agrícola de CNN Chile, además, el ex presidente presentó sus propuestas para terminar con el conflicto mapuchemayor desarrollo económico y social en la región junto con reconocimiento de la cultura de los pueblos originarios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País