Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2017

Piñerismo lanza minuta para criticar a Bachelet y Gobierno rebate con documento “en respuesta a la derecha”

La Presidenta afirmó que su gobierno ha hecho más que el candidato de Chile Vamos en todas las áreas cuando éste fue jefe de Estado.

Por
Compartir

“Hemos hecho mucho más” que el anterior gobierno de Sebastián Piñera “en cada una de las áreas”, afirmó este domingo la Presidenta Michelle Bachelet en una entrevista a Reportajes de La Tercera, donde se refirió a las críticas que le han realizado y a los mitos que se han generado en torno a su administración.

La frase molestó profundamente al piñerismo y a Chile Vamos, quienes determinaron realizar un documento dos páginas titulado “Del dicho al hecho: la realidad de los resultados del gobierno de la Presidenta Bachelet”, donde hacen una comparación entre ambos gobiernos.

En la minuta, publicada por LT, se afirma que, por ejemplo, “según la encuesta Enusc del INE, instrumento oficial de medición de la delincuencia, el porcentaje de hogares que ha sufrido un delito pasó de 22,8% a 27,3% desde que asumió la Presidenta Bachelet, lo que equivale a 228 mil hogares adicionales víctimas de la delincuencia”.

O en salud afirman que “desde que asumió la Presidenta Bachelet las personas que esperan por una atención de salud han subido un 10%, llegando a casi 2 millones de personas”. Todo como una respuesta comunicacional de parte del comando del candidato Piñera.

Pero La Moneda no se quedó atrás y ayer por la tarde también lanzó una minuta propia para la defensa del legado de la Presidenta Michelle Bachelet, titulada “nuestras cifras en respuestas a la derecha”, que empezó a circular ayer entre los dirigentes de la Nueva Mayoría elaborada por el Gobierno.

En el texto se lee que en lo relativo a la delincuencia, en donde destacan que una de las promesas de Gobierno de Piñera era que se “les acabaría la fiesta”. “El mayor número de casos policiales ocurridos en el país se registró durante el gobierno de Piñera, con 654 mil delitos de mayor connotación social”, asegura entre otras cosas el documento.

De acuerdo a El Mercurio, desde el Gobierno también desmitificaron que el gobierno de Piñera haya construido más hospitales que la actual administración, afirmando que de los 27 varios fueron modulares para el terremoto de 2010 y que tienen una vida útil de solo ocho años y que el resto fue licitado, diseñado o iniciado su construcción en gobiernos anteriores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País