Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Proponen multas de hasta 560 mil pesos y 40 días de cárcel por consumo de alcohol en la calle Proponen multas de hasta 560 mil pesos y 40 días de cárcel por consumo de alcohol en la calle

La propuesta es del diputado Fuenzalida y del alcalde Felipe Alessandri.

Nacional

Proponen multas de hasta 560 mil pesos y 40 días de cárcel por consumo de alcohol en la calle

Por 9 de octubre de 2017

Esta semana, el diputado Gonzalo Fuenzalida (RN), quien ha trabajado el tema junto al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, presentará un proyecto de ley que busca endurecer las sanciones a quienes consuman alcohol en la vía pública con una modificación a la Ley de Alcoholes.

Actualmente se sanciona su consumo en la calle con 1 UTM de multa ($ 46.700), pero esta iniciativa contemplaría sanciones más altas, que podrían llegar a las 12 UTM ($ 560 mil pesos) y a los 40 días de cárcel en el caso de los reincidentes, por consumir en parques, calles y espacios públicos en general.

Al mismo tiempo, esta modificación permitiría a Carabineros detener a personas en estado de ebriedad hasta por doce horas y no por seis como ocurre en la actualidad . “Queremos vivir en paz. Cuando la delincuencia nos supera, tenemos que buscar medidas efectivas para proteger a los vecinos”, aseguró Alessandri.

“Estas situaciones no solo molestan a las familias que quieren disfrutar de plazas y parques, sino también generan inseguridad, pues las personas bajo los efectos del alcohol tienen conductas impredecibles”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día