Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2017

Alejandro Guillier y gobierno de Piñera: “No dejó ninguna reforma significativa”

"El país va a recordar en la historia el Gobierno de Bachelet como el que hizo la gran reforma que permitió que la educación fuera gratuita", declaró.

Por
Compartir

Alejandro Guillier, candidato presidencial de Fuerza de Mayoría, también se sumó a la discusión respecto a los legados de los gobiernos de Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, saliendo en defensa de la Mandataria.

Y es que según el senador independiente, “si uno compara compara objetivamente, este Gobierno va a terminar con más hospitales que el Gobierno anterior, con más Cesfam (Centros de Salud Familiares) que el Gobierno anterior, con más SAR (Servicios de Atención de Alta Resolutividad) que el Gobierno anterior, con más viviendas construidas… En todas las variables sociales y culturales ha habido muchos más cambios”.

“El país va a recordar en la historia el Gobierno de Bachelet como el que hizo la gran reforma que permitió que la educación fuera gratuita”, declaró a radio Cooperativa.

Por su parte, “no hay una idea gruesa que uno recuerde del Gobierno de Piñera, ninguna reforma significativa para el país”, y apuntó al “mesianismo” del candidato de derecha al recordar su frase tras llegar a La moneda en 2010; “en 20 días hemos avanzado más que otros, tal vez, en 20 años”.

En tanto, Jacqueline van Rysselberghe, timonel de la UDI, salió en defensa del gobierno de Piñera y sostuvo que “tratar de tapar el sol con un dedo diciendo que esto no existió a mí me parece que es una falta de realismo, más que cualquier otra cosa, y es casi como vivir en un mundo paralelo. Aquí no hay ninguna minuta en contra de Bachelet, lo que puede haber son resúmenes de la cantidad de cosas que se hicieron durante el Gobierno (de Piñera) y me parece absolutamente legítimo, porque fueron muchas las cosas que se hicieron”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País