Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Caso Caval: tribunal impidió formalización del yerno de Joaquín Lavín por no existir denuncia del SII Caso Caval: tribunal impidió formalización del yerno de Joaquín Lavín por no existir denuncia del SII

Desde el juzgado de Garantía de Rancagua impidieron al Ministerio Público investigar a Isaac Givovich por una presunta boleta falsa por $400 millones.

Nacional

Caso Caval: tribunal impidió formalización del yerno de Joaquín Lavín por no existir denuncia del SII

Por 10 de octubre de 2017

Esta mañana se llevó a cabo la audiencia de reformalización de Natalia Compagnon y de algunos involucrados del Caso Caval, en el que se incluyó al yerno de Joaquín Lavín, Isaac Givovich.

De hecho, este último fue el gran protagonista de la cita judicial, luego de que el juzgado de Garantía de Rancagua declarara que el Ministerio Público no tiene las facultades para investigarlo puesto que no existe una denuncia del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Recordemos que la Fiscalía buscaba indagar a Givovich por por el delito de facilitación de una factura por $400 millones en 2014. “Tengo la tranquilidad de que no he cometido ningún delito. Además hay un pronunciamiento de Impuestos Internos de que esa boleta fue anulada en tiempo y forma”, aseguró al salir del tribunal.

A sus palabras se sumaron las de su abogado defensor, Alfredo Morgado, quien acotó que el SII anuló de manera legal la boleta, el mismo año de su emisión.

“Esa factura en verdad no existió. Hay un dictamen del SII que habla de lo mismo. El 30 de noviembre de 2015, el SII emitió una liquidación que decía que esta factura estaba anulada en tiempo y forma. Ni siquiera me cursó una multa y me encuentro hoy con una posible formalización”, agregó el yerno del alcalde de Las Condes.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día