Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Migrantes de 9 nacionalidades distintas levantan sus propuestas para los candidatos presidenciales Migrantes de 9 nacionalidades distintas levantan sus propuestas para los candidatos presidenciales

Entre los planteamientos que se debatieron, surgió la necesidad de crear una Ley Intercultural de Salud.

Nacional

Migrantes de 9 nacionalidades distintas levantan sus propuestas para los candidatos presidenciales

Por 10 de octubre de 2017

Encuentro Nacional por una Agenda Intercultural en Chile. Así se llamó el evento que convocó a más de 50 personas de nueve nacionalidades distintas que habitan en el país, con el fin de levantar propuestas en materia de migración para debatir con los candidatos presidenciales y parlamentarios.

La reunión fue organizada por la Fundación Ciudadano Inteligente y el Grupo de Promotores Interculturales y se realizó en Antofagasta el 9 de octubre pasado.

Tras el trabajo en grupos, donde los participantes se enfocaron en temas como vivienda, salud, discriminación, violencia a la mujer migrante y pobreza y vulnerabilidad, surgieron cinco grandes propuestas, entre ellas la generación de una Ley Intercultural de Salud.

Además de esto, se habló del acceso a la vivienda digna y una normativa intersectorial para la protección de derechos de personas migrantes, así como también la necesidad de un programa enfocado a la protección de los derechos laborales de la mujer migrante.

Octavio Del Favero, coordinador legislativo de Ciudadano Inteligente, explicó que “el tema migratorio es cada vez más relevante en el debate público. En ese sentido, las y los inmigrantes, sus organizaciones y la ciudadanía que los apoya no puede quedar al margen de la discusión. Por ello, es importante que en estas elecciones la ciudadanía tenga a su disposición herramientas tecnológicas como el Vota Inteligente que les permitan influir en lo que se debate para el futuro del país”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día