Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Remuneraciones de afiliados ACHS registran la mayor alza del año Remuneraciones de afiliados ACHS registran la mayor alza del año

Un 3,5% fue lo que aumentaron los sueldos de los trabajadores durante el sexto mes de 2017. Mientras que las plazas laborales crecieron en un 1,4% en el mismo periodo.

Nacional

Remuneraciones de afiliados ACHS registran la mayor alza del año

Por 10 de octubre de 2017

Durante junio del presente año, la remuneración real promedio aumentó un 3,5% entre los afiliados de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) con respecto al mismo mes de 2016, según se dio a conocer a través del Informe de Empleo y Remuneraciones que realiza periódicamente dicha mutualidad. Además, estas positivas cifras se sitúan como el alza más significativa en esta materia en lo que va de 2017.

Dentro de este contexto, se destaca que el principal incremento tuvo lugar en los sectores de Enseñanza y Actividades inmobiliarias, cuyas remuneraciones reales promedio crecieron en un 6,3% y 5,4% respectivamente. No obstante, los montos más elevados continúan asociándose a los sectores de Suministro de electricidad con $1.260.845, y Explotación de minas y canteras con $1.165.673.

En tanto, las empresas que manifestaron un mayor aumento en cuanto a las remuneraciones fueron las pequeñas (1 a 50 trabajadores) y medianas  (51 a 100 colaboradores), con un 4,2%. Mientras que las grandes compañías, es decir, con más de 500 funcionarios, presentaron un crecimiento de un 2,5%, alcanzando una remuneración promedio de $837.914.

En esta misma línea, fueron las Regiones de Atacama y de Antofagasta las que se adjudicaron las remuneraciones más elevadas, con promedios de $954.622 y $924.856 respectivamente.

Por otro lado, en cuanto a la empleabilidad, ésta registró un incremento de un 1,4%, lo cual se traduce en 27.964 nuevos puestos de trabajo. En este escenario, fue el rubro de Actividades de atención de salud el que mostró el alza más significativa, con un 5,2%. Pero en cuanto al número de plazas laborales, el sector que más aportó al promedio país fue Enseñanza, con 6.201.

A nivel nacional, el aumento más importante tuvo lugar en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, con una variación del 3,8%, seguida muy de cerca por la Región de Los Lagos con un 3,5% más en relación a junio de 2016. Por el contrario, la Región de Tarapacá fue la que expresó los índices más bajos, con un decrecimiento de un 1,7% en cuanto a empleabilidad.

Cabe mencionar que este informe contempla a las empresas -asociadas a la ACHS- que cotizaron durante el periodo de junio de 2016 a junio de 2017. Esto, corresponde al 90,4% del total de funcionarios afiliados a la ACHS y al 25,5% del total de trabajadores del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día