Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2017

Yerno de Joaquín Lavín lo denuncia ante el SII por operaciones irregulares en campaña senatorial

En la denuncia presentada por Isaac Givovich también aparecen involucrados el diputado Joaquín Lavín y su esposa, la alcaldesa Cathy Barriga.

Por
Compartir

Isaac Givovich, yerno de Joaquín Lavín, presentó una denuncia en el Servicio de Impuestos Internos (SII) en contra del alcalde de Las Condes, acusando operaciones irregulares en la campaña senatorial del 2009 a través de su empresa GES Consultores.

Luego de concurrir al Juzgado de Garantía de Rancagua, donde se rechazó su formalización en el caso Caval al no existir una querella del SII, Gigovich se refirió a la acción en contra de su suegro, asegurando que “como familia estamos tranquilos”.

“Cada uno tiene que responder por sus actos y lo hemos hecho de frente siempre. Y espero que todo el mundo actúe en consecuencia y no se esconda detrás de nadie”, señaló a La Segunda.

La denuncia de Isaac Givovich contra Lavín fue presentada en septiembre pasado e incluye correos electrónicos y balances, señalando que el alcalde le pidió que ocultara los pagos de su empresa por publicidad y personal durante la campaña del 2009.

Según el texto dado a conocer por radio Biobío, Gigovich consigna que recibió “instrucciones precisas del señor Lavín Infante de ocultar constantemente esta situación y en los últimos meses, cuestión que puedo probar, se me avisa que si hago esta denuncia se me vincularía a otro caso de conmoción pública y se me imputarán multas por parte de este servicio a causa de ese caso (Caval). Esta información la he recibido a través de mi esposa y por diversas fuentes”.

“En mi calidad de representante legal me tocó convenir con diferentes proveedores formas de pago y compra de materiales. A la vez, de manera sistemática, debía rendir cuenta y pagar a estos proveedores. Los dineros recibidos fueron entregados por Cristina Bitar y Lorena Espinoza, los cuales fueron entregados en efectivo y mediante transferencias a mi cónyuge Asunción Lavín León y a mí persona”, consignó.

Junto con ello, apuntó que “a mi cargo tuve a personal incluyendo a Katherine Barriga -actual alcaldesa de Maipú- y Joaquín Lavín León -actual diputado-, quienes cobraban la suma de 2.500.000 pesos mensuales y 1.500.000 pesos respectivamente (…) si se observa la declaración de gasto electoral y publicaciones de diarios se declaró sólo un pago de 250.000 pesos, se emitió para ocultar esta situación una boleta de honorarios a mi empresa sin que yo autorice”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País