Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Plan piloto para aplicar test rápido de VIH partirá en Arica y Santiago Plan piloto para aplicar test rápido de VIH partirá en Arica y Santiago

Al Servicio de Salud de Arica y el Servicio Metropolitano Sur Oriente de la Región Metropolitana también se sumaría el Servicio Metropolitano Central.

Nacional

Plan piloto para aplicar test rápido de VIH partirá en Arica y Santiago

Por 11 de octubre de 2017

El explosivo aumento de casos de VIH en el país hizo reaccionar a las autoridades y una de las medidas que se anunciaron es que el Servicio de Salud de Arica y el Servicio Metropolitano Sur Oriente de la Región Metropolitana, que comprende las comunas de La Granja y Puente Alto, participarán del plan piloto para el uso y demanda de test rápidos de Virus de Inmunodeficiencia Adquirida. A ellos, además, se sumaría el Servicio Metropolitano Central.

Según lo que publicó el diario La Tercera, la información fue dada a conocer por la subsecretaria de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Gisela Alarcón, en medio de la discusión por el Presupuesto 2018. “Para esos pilotos, que son pequeños, no se requiere mayor financiamiento este año, y si funcionan ahí, obviamente, lo implementaremos en toda la APS”, afirmó.

Junto a la implementación de estos test rápidos, otra de las medidas adoptadas por las autoridades tras el aumento en 74% de los nuevos casos del virus en Chile incluye también los exámenes de Elisa que ya realiza el sistema público, resultados que no se entregan de forma inmediata.

El presupuesto de Salud para el 2018 alcanza los ocho billones de pesos, un aumentó de 6,9%, el más alto de los ministerios.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día