Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2017

Trabajadores del sector público anuncian paro tras no llegar a acuerdo por reajuste salarial

Los dirigentes advirtieron que habrán nuevas movilizaciones si es que no se logra una negociación.

Por
Compartir

“Este paro es responsabilidad del Gobierno. Llevamos meses exigiendo que se instale la mesa de negociación. Nuevas movilizaciones que seguramente van a haber si el gobierno no entiende que tenemos que sentarnos a negociar ya”.

De ese modo, Ramón Chanqueo, coordinador de la Mesa del Sector Público (MSP), anunció un paro nacional durante 24 horas de los trabajadores del sector público el próximo martes 17 de octubre luego de no llegar a acuerdo con el Ejecutivo por un reajuste salarial del 6%. 

En esa misma línea, el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, afirmó que los trabajadores están cansados de la actitud que ha tenido el Gobierno en esta materia. Por esa razón, la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) van a pronunciarse a nivel regional y provincial, así como también las asociaciones afiliadas a la agrupación.

Tras el anuncio, los dirigentes pidieron disculpas anticipadas a la ciudadanía que se atiende en servicios de atenciones, hospitales y consultorios, dado que el paro va a perjudicar la atención en los recintos de salud pública.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País