Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2017

Fiscal Emiliano Arias descarta vinculación de Joaquín Lavín con el caso Caval

El abogado Alfredo Morgado, representante de Givovich, aclaró que el caso Caval y la denuncia contra Lavín en el SII son temas diferentes.

Por
Compartir

El fiscal Emiliano Arias señaló que hasta el momento no hay ninguna vinculación entre Joaquín Lavín y el caso Caval, además de descartar cualquier presión por parte del alcalde de Las Condes.

Esto, luego de conocerse la querella que presentó su yerno Isaac Givovich en el Servicio de Impuestos (SII) por operaciones irregulares durante su campaña a senador el 2009.

Y es que el persecutor recalcó que Givovich no mencionó a Lavín en su declaración al Ministerio Público, por lo que le hizo un llamado a entregar la información en caso de tener antecedentes.

“Yo en mi vida he hablado con Joaquín Lavín o con alguien de su entorno, eso, descartar cualquier tipo de presión. Ahora, si tuviera más antecedentes, el señor Givovich puede declarar en esta investigación y entregar antecedentes que se vinculen con ese hecho concreto, mas en sede penal no ha entregado nada”, declaró a radio Biobío.

Emiliano Arias dejó en claro que “ahora, que tenga la certeza, como cualquier ciudadano, que si presenta una denuncia en la Fiscalía va a ser tramitada y van a ser investigados los antecedentes que el expone, ningún problema”.

En tanto, el abogado Alfredo Morgado, representante de Givovich, aclaró que el caso Caval y la denuncia contra Lavín en el SII son temas diferentes.

“Se trata de situaciones completamente distintas, se acogió la cautela de garantías, no pudo el Ministerio Público formalizar; podrá impetrar los recursos que estime prudentes y pertinentes el fiscal Emiliano Arias, y los tribunales resolverán. Pero son materias distintas”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País