Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2017

Pizarro al SII: “Es normal que mis hijos me hagan transferencias”

La fiscalía investiga los dineros entre SQM, Ventus Consulting, los hijos del senador -socios de la consultora- y la cuenta corriente del parlamentario.

Por
Compartir

El 8 de agosto pasado, el Servicio de Impuestos Internos (SII) citó a declarar al senador Jorge Pizarro (DC) para conocer su versión respecto a los dineros entre SQM, Ventus Consulting, los hijos del senador (socios de Ventus Consulting) y la cuenta corriente del parlamentario.

Según detalla La Tercera, el Ministerio Público estableció que los pagos de la minera a Ventus coincidían con depósitos de la consultora a Sebastián, Benjamín y Jorge Pizarro Cristi, que luego éstos depositaban en la cuenta del senador.

“Respecto de ambas glosas, yo no tengo idea de qué se trata, a qué se refiere, no tengo cómo saberlo, no tengo nada que ver con la redacción de esas glosas”, dijo el senador a los fiscalizadores. Asimismo, en relación a los depósitos, el parlamentario explicó que estos no se vinculan con SQM, sino que se deben a retribuciones por préstamos o ayudas económicas que concedió a sus hijos.

“Mis hijos me han ido retribuyendo económicamente a través de los años. Específicamente desde que se han independizado, aproximadamente desde 2004 o 2005 a la fecha. Como padre los he ido apoyando en sus estudios profesionales, especialmente en el extranjero. También los he apoyado económicamente para que concreten inversiones en bienes raíces, igualmente en la adquisición de vehículos y en otro tipo de gastos”, detalló.

Agregó que “por eso, desde esas fechas hasta ahora, resulta normal que mis hijos me hagan transferencias de dinero a mi cuenta y quiero agregar, frente a esos préstamos que les hice, que nunca les he exigido pagos en determinadas fechas. Lo que ellos han hecho es que cada vez que tienen disponibilidad de recursos, me depositan o me abonan”.

En el SII también le pidieron al legislador informar si estos montos eran incluidos en sus declaraciones de rentas anuales. Sin embargo, Pizarro señaló que no podía asegurarlo, porque es su contador el encargado de hacer las declaraciones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jorge Pizarro#SII#SQM

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País