Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2017

Rechazan recurso de amparo y comuneros mapuche se mantienen en prisión preventiva

La Corte de Apelaciones de Temuco mantuvo en prisión preventiva a Benito Rubén Trangol Galindo, Pablo Iván Trangol Galindo y Alfredo Heraldo Tralcal Coche.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de amparo presentado por la Intendencia Regional de La Araucanía y mantuvo en prisión preventiva a Benito Rubén Trangol Galindo, Pablo Iván Trangol Galindo y Alfredo Heraldo Tralcal Coche, imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de incendio en carácter de terrorista, hecho que se produjo el 9 de junio de 2016 en la comuna de Padre Las Casas.

En la audiencia, la Intendencia Regional reiteró la solicitud de sustituir la prisión preventiva de los imputados por razones humanitarias, debido al delicado estado de salud que presentarían los amparados, tras permanecer más de 100 días en huelga de hambre, solicitando la imposición de la medida cautelar de arresto domiciliario.

El fallo se sustenta en que las razones humanitarias ya fueron consideradas en una resolución anterior del Juzgado de Garantía que desestimó el arrestro domiciliario para los comuneros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País