Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
VIDEO | Beatriz Sánchez y huelgas de hambre mapuche: “Por supuesto que hay que dialogar” VIDEO | Beatriz Sánchez y huelgas de hambre mapuche: “Por supuesto que hay que dialogar”

"Como Presidenta una se enfrenta a situaciones extremas y voy a tener dedicación total para esas situaciones, pero nunca voy a perder la humanidad para empezar por el diálogo".

Nacional

VIDEO | Beatriz Sánchez y huelgas de hambre mapuche: “Por supuesto que hay que dialogar”

Por 12 de octubre de 2017

Beatriz Sánchez fue consultada en Aquí Está Chile respecto a si se sentaría conversar con comuneros mapuche en huelga de hambre, recordando el caso de los cuatro acusados por quemar una iglesia evangélica en el sur del país que cumplieron más de 110 días en ayuno.

Frente a esto, la abanderada del Frente Amplio recalcó que “el diálogo no lo puedo perder nunca, como Presidenta una se enfrenta a situaciones extremas y voy a tener dedicación total para esas situaciones, pero nunca voy a perder la humanidad para empezar por el diálogo”.

Consultada sobre si obraría de igual forma si los criminales de lesa humanidad recluidos en Punta Peuco realizaran esta medida de fuerza, Sánchez apuntó que “lo dije antes, que en caso de los presos de Punta Peuco, su condición de violadores de derechos humanos los deja en un estatus terrible”.

“Muchos están cumpliendo condena ahora por crímenes que cometieron hace 40 años y pensar que puedan salir rápidamente por algún tipo de beneficio no estoy de acuerdo”, agregó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día