Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Bachelet cuestiona a quienes creen que “cada familia tiene que rascarse con sus propias uñas” en Educación Bachelet cuestiona a quienes creen que “cada familia tiene que rascarse con sus propias uñas” en Educación

La jefa de Estado afirmó esto en la línea de las oportunidades de desarrollo que genera la educación gratuita en todos sus niveles.

Nacional

Bachelet cuestiona a quienes creen que “cada familia tiene que rascarse con sus propias uñas” en Educación

Por 13 de octubre de 2017

Algunos dicen que este no es el camino correcto, algunos dicen que cada persona, que cada familia tiene que rascarse con sus propias uñas. Para algunas, eso es posible, pero para muchas otras familias no es posible, y eso significa que quedan atrás, que quedan rezagados, que sus hijos no tienen las mismas oportunidades”.

Así se refirió la Presidenta Michelle Bachelet esta mañana desde la comuna de Alerce a las oportunidades de desarrollo que genera la educación gratuita en todos sus niveles, sobre todo en la superior, con universidades financiadas por el Estado y recordando que 260 mil alumnos cursan carreras gratis en distintos planteles.

“Esa no es la visión que a mí me gusta, la visión es mirar cómo aseguramos a todos más oportunidades”, explicó la Mandataria, mientras inauguraba el jardín infantil “Raíces de Colores”, que cuenta con una capacidad para 144 párvulos.

En esa línea, Bachelet afirmó que “si invertimos para que toda la gente esté mejor, para que todas las niñas y niños tengan mejor educación y mayores oportunidades, para que todos los jóvenes puedan ir a una carrera técnica o profesional, para que haya más oportunidades de acceso a la vivienda, a la salud, el país en su conjunto va a crecer más. Esa es la sociedad en la que yo quiero vivir”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día