Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Directora de Fonasa acusa que médicos son responsables en tardanza de listas de espera Auge Directora de Fonasa acusa que médicos son responsables en tardanza de listas de espera Auge

De acuerdo a Jeannette Vega, estos estarían retrasando la derivación de pacientes en lista de espera para así obtener más ganancias por paciente.

Nacional

Directora de Fonasa acusa que médicos son responsables en tardanza de listas de espera Auge

Por 13 de octubre de 2017

La directora de Fonasa, Jeanette Vega, hizo una dura advertencia al Ministerio de Salud, afirmando que los profesionales médicos y establecimientos estarían retrasando la derivación de pacientes en lista de espera del Plan Auge, para así obtener más ganancias por paciente.

“Que los médicos no sueltan a los pacientes y que resuelven listas de espera fuera de su horario de trabajo”, denunció Vega, Según Bío Bío Chile, lo que apuntaría a que los médicos son los responsables en la tardanza de la derivación de pacientes en listas de espera del Plan Auge, cifra que supera los 9 mil.

L ministra de Salud, Carmen Castillo, dijo que esta situación podría incentivar la creación de sociedades médicas- está siendo investigada por la Subsecretaría de Redes Asistenciales y afirmó que “hemos intervenido y trabajado fuertemente en regular el uso de este extra sistema al interior del sector público”.

En respuesta a los pacientes, la directora de Fonasa dijo que eligieron contactar ellos mimos a los pacientes puesto que sus plazos de atención están por vencer.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día