Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2017

La Reina multa a Enel por $1.100 millones por cables en desuso

El municipio identificó 419 postes con problemas. Desde la empresa, explicaron que tienen injerencia en sólo 10 de ellos.

Por
Compartir

Un catastro hecho por la Municipalidad de La Reina detectó que de los 8 mil postes eléctricos que hay en la comuna, el 30% no cumple con la norma debido a la presencia de cables en desuso. 

Ante esa situación, anunció aplicar una multa a la empresa Enel por un monto de $1.100 millones, ya que la norma prohíbe la existencia de cableado de ese tipo, fijando una sanción económica de 5 UTM, que se traduce en $234 mil por cada poste que no cumpla con la normativa. En esa línea, el municipio identificó 419 postes con problemas.

“Cerca del 30% de los postes de la comuna está fuera de norma porque cargan con una cantidad impresionante de cables en desuso, que las empresas van dejando sin retirar. Como municipio nos cansamos de esta situación”, dijo el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios.

“Esto lo hacemos por un tema de seguridad para nuestros vecinos y también para mantener a La Reina más ordenada y armónica, con un aspecto de vida de barrio”, agregó el edil.

Como respuesta, Enel Distribución señaló a Hoyxhoy que los supuestos cables en desuso “gran parte del tendido es de telecomunicaciones, que no se puede retirar de manera unilateral”. Además, la compañía explicó que en sólo 10 de los postes con problemas tienen injerencia, los que estaban inclinados o dañados pero que fueron reparados en abril.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ENEL#La Reina#multa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País