Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Sebastián Piñera y casos de colusión: “¿Cómo puede haber tanta codicia?” Sebastián Piñera y casos de colusión: “¿Cómo puede haber tanta codicia?”

"El dinero y el poder si uno los toma como un fin en sí mismo se transforma en una esclavitud", señaló entrevista con radio Biobío.

Nacional

Sebastián Piñera y casos de colusión: “¿Cómo puede haber tanta codicia?”

Por 13 de octubre de 2017

Sebastián Piñera, candidato presidencial de Chile Vamos, se refirió a los hechos de colusión que se han conocido en el último tiempo, donde destacan los pollos, el papel higiénico y las farmacias, entre otros, calificando estas situaciones como “indignantes”.

En entrevista con radio Biobío, Piñera se preguntó: “¿Cómo puede haber tanta codicia, tanta aspiración? El dinero y el poder si uno los toma como un fin en sí mismo se transforma en una esclavitud (…) si uno lo toma como un medio son un instrumento de libertad”.

Junto con ello, aseguró que durante su gobierno fortaleció la Fiscalía Nacional Económica (FNE), indicando que “antes miraba, pero no mordía”.

En materia educacional, reiteró su deseo de reinstalar el copago, apuntando que los padres “tienen derecho a elegir dónde estudiarán sus hijos“, refiriéndose a la opción de pagar por la educación.

En tanto, fue consultado sobre el video de la fiesta de los ejecutivos de AFP Capital en el Caribe, apuntando que “hace ostentación me parece un descriterio”.

En la misma línea, volvió a señalar que su propuesta en el sistema de pensiones será un 4% de cargo extra al empleador y “aumentar el aporte fiscal al Pilar Solidario en 40% para ayudar a la clase media, a los que tienen las pensiones más bajas y a las mujeres de Chile”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día