Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Andes Iron asegura que “Dominga está más viva que nunca” tras publicación de acta del Comité de Ministros Andes Iron asegura que “Dominga está más viva que nunca” tras publicación de acta del Comité de Ministros

Iván Garrido sostuvo que "hay sobre un 90 por ciento de probabilidades de que el Tribunal Ambiental -95 por ciento, me atrevería a decir- va a revertir y declarará ilegal" la decisión de la instancia que rechazó el proyecto.

Nacional

Andes Iron asegura que “Dominga está más viva que nunca” tras publicación de acta del Comité de Ministros

Por 14 de octubre de 2017

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) reveló el acta del Comité de Ministros que hace casi dos meses rechazó el proyecto minero Dominga que se instalaría en la comuna de La Higuera, Región de Coquimbo.

El documento reveló que el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, estaba por aprobar el proyecto, sin embargo puso condiciones para que se concretara, aludiendo a temas ecológicos asociados al puerto y a la cercanía con la Reserva del Pingüino de Humboldt, alejados del radio de acción de la cartera, según publicó La Tercera.

Ante esta situación, alzó la voz el presidente ejecutivo de Andes Iron, Iván Garrido, quien afirmó que el debate se reactiva con estos antecedentes y que Dominga “está más viva que nunca”.

“Nosotros estamos convencidos que el Tribunal Ambiental va a revertir (la decisión) de la siguiente manera, es decir, va a declarar ilegal lo que ocurrió en el Comité de Ministros y lo que ocurrió en la Comisión Regional, y, por lo tanto, va a solicitar -en nuestra opinión- que se reinicie el proyecto Dominga”, manifestó.

A eso, agregó que “lo que dice el intendente, lo que dice el ministro (de Medio Ambiente, Marcelo Mena), que este proyecto está muerto, por el contrario, ellos ya no pueden decir nada, sino que los tribunales ambientales de Chile se van a referir”.

“Nosotros creemos -en opinión de los expertos- que hay sobre un 90 por ciento de probabilidades de que el Tribunal Ambiental -95 por ciento, me atrevería a decir- va a revertir y declarará ilegal y, por lo tanto, va a volver a la Comisión Regional, lo más probable, y se va a volver a votar este estudio de impacto ambiental”, recalcó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día