Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2017

Insulza alza la voz por polémica con Aleuy: “Me pareció muy grave que no se le haya consultado”

El ex secretario de la OEA, además, manifestó que lo ocurrido con el subsecretario "no creo que haya sido adrede".

Por
Compartir

La polémica generada por la molestia del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, con la Presidenta Michelle Bachelet y la recalificación de la querella en contra de los comuneros mapuches por el incendio en Padre Las Casas en 2016 sigue generando reacciones.

Ahora se sumó el ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien realizó una dura crítica a la gestión de Michelle Bachelet, no solo respecto a este tema, sino también a otras polémicas como lo generado tras el rechazo al proyecto de la Minera Dominga.

Me pareció muy lamentable y muy grave que no se haya consultado a la persona responsable del orden público (Aleuy) acerca del cambio de línea respecto al tema de la Ley Antiterrorista“, sostuvo.

Aún así, sostuvo que “no creo que haya sido adrede, que alguien haya hecho una conjetura ahí, que exista una especie de máquina que funciona, que dejó a Jorge Burgos afuera del viaje en La Araucanía y que son los mismos que convencieron al ministro Mario Fernández de que cambiara de línea. No”.

Respecto a Dominga, Insulza manifestó que “hay un cierto desorden al interior del Gobierno en ese sentido. Los ministros deberían haber conversado antes sabiendo que tenían diferencias respecto al tema Dominga“, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País