Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Sebastián Piñera califica de “irresponsable e incompetente” al Gobierno por deuda fiscal Sebastián Piñera califica de “irresponsable e incompetente” al Gobierno por deuda fiscal

El candidato presidencial reaccionó ante el hecho que quien asuma en marzo de 2018 deberá gasta más de doce mil millones solo por concepto de intereses debido a la deuda fiscal.

Nacional

Sebastián Piñera califica de “irresponsable e incompetente” al Gobierno por deuda fiscal

Por 14 de octubre de 2017

Este sábado se dio a conocer que el próximo gobierno deberá gasta más de doce mil millones solo por concepto de intereses debido a la deuda fiscal. Esto, debido a que la actual administración asumió un crecimiento de la deuda de 29%, mientras el siguiente bregará con un alza del 66% de lo que debió pagar la gestión de Michelle Bachelet que fueron US$7.253 millones.

A raíz de esto, Sebastián Piñera criticó duramente la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, la que calificó de “irresponsable e incompetente”. “Sin duda que vamos a heredar una carga y una mochila pesada y difícil”, afirmó durante una actividad de campaña.

“Este gobierno, en materia económica y fiscal, ha sido muy irresponsable e incompetente”, manifestó, ya que el “déficit fiscal solo ha crecido y este año llega al orden de los 7 mil millones de dólares”. Además, sostuvo que “ha frenado el crecimiento, la creación de empleo, la mejoría de los salarios y pensiones”.

“Yo estoy convencido que tenemos que corregir el rumbo, tenemos que recuperar la senda del progreso y del desarrollo”, agregó, indicando que en su programa de gobierno está contemplado “que Chile vuelta a crecer con fuerza, a crear muchos y buenos empleos, a mejorar los salarios y a mejorar las pensiones”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día