Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2017

Fiscal Emiliano Arias por Caso Caval: Compagnon podría cumplir pena que “no la priva de su libertad”

El persecutor, además, aclaró que "ninguna autoridad ha presionado para que se investigue o para que no se investigue otra cosa".

Por
Compartir

El fiscal Emiliano Arias se refirió a la investigación por el denominado caso Caval, causa que asumió hace algunas semanas, y que fue “una decisión basada en una necesidad procesal y de coherencia investigativa”. En ese sentido, tomó “las dos investigaciones principales, Caval y la llevada por el delito de estafa en el caso de Gonzalo Vial”.

En conversación con el diario La Tercera, aclaró que los delitos que se le imputan a diez personas, entre ellas la nuera de Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, serán “de naturaleza tributaria, y también a la persona jurídica (de la empresa Caval) por soborno. También será acusado Patricio Cordero por delitos tributarios y el delito de soborno”.

En caso de llegar a ratificarse la culpabilidad de los imputados, “en ningún caso alcanzamos penas superiores a los cinco años y un día de cárcel”. De hecho, Compagnon en caso de ser condenada, “podría tener un cumplimiento con una medida alternativa a la de presidio efectivo. La pena probable por el delito imputado reiterado es de tres años y un día, corresponde una pena sustitutiva que restringe la libertad del condenado a una serie de condiciones, mas no lo priva complemente de su libertad”.

Consultado por posibles presiones, el fiscal de O’Higgins asegura que “no han existido presiones más allá de las típicas en este tipo de casos”, refiriéndose a la presentación de diferentes instrumentos por parte de la defensa de los imputados, “tales como la presentación de reclamos, solicitud de cambio de fiscal e incluso mi remoción”.

“Ninguna autoridad ha presionado para que se investigue o para que no se investigue otra cosa”, manifestó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País