Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Chile es elegido miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU Chile es elegido miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

"La elección de Chile es un reconocimiento de los Estados miembros de Naciones Unidas al liderazgo de Chile en la protección y promoción de los derechos humanos", indicó Cancillería.

Nacional

Chile es elegido miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Por 16 de octubre de 2017

La Presidenta Michelle Bachelet y el Ministerio de Relaciones Exteriores informaron que la Asamblea General de la ONU eligió a Chile como miembro del Consejo de Derechos Humanos para el periodo 2018-2020.

Según consignó Cancillería, “la elección de Chile es un reconocimiento de los Estados miembros de Naciones Unidas al liderazgo de Chile en la protección y promoción de los derechos humanos, reflejado en los avances realizados a nivel nacional y en nuestro permanente interés de abordar los desafíos pendientes, tanto internos como internacionales”.

“Chile participará en el Consejo con un enfoque constructivo y basado en el diálogo, poniendo énfasis en la necesidad de un desarrollo progresivo del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y en el marco de sus obligaciones internacionales”, señaló en un comunicado.

El Consejo de Derechos Humanos, el cual Chile integró con anterioridad en los periodos 2008-2011 y 2012-2014, cuenta con 47 miembros, y tiene la facultad de considerar las situaciones de violaciones y abusos de los derechos humanos.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día