Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2017

CMPC inaugura una tercera y moderna planta en Perú

La planta considera una máquina papelera que produce 54 mil toneladas al año y una planta de conversión que genera 48 mil toneladas de productos anuales, otorgando trabajo a más de 230 personas.

Por
Compartir

La nueva planta ubicada a 151 kilómetros al sur de Lima, en el distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, involucró una inversión de más de US$140 MM y cuenta con la más moderna tecnología de la industria: es la primera en Perú con una máquina papelera de doble ancho.

Con una producción anual de 54 mil toneladas de papel y casi 48 mil toneladas de productos terminados como servilletas, papel higiénico, papel toalla, pañuelos faciales, pañales infantiles y de adultos, toallas higiénicas y húmedas, la fábrica que inicialmente se construyó para abastecer las  necesidades de productos de la zona andina ha alcanzado una importancia comercial en todo el país desde que entró en operaciones, en enero de 2017.

En las nuevas instalaciones trabajan 237 personas, de las cuales 152 son de Cañete y sus alrededores, y se suman a las que CMPC ya emplea en la planta de Santa Anita en Lima.

La planta además, cuenta con un avanzado sistema de tratamiento de agua, de fabricación y estándar europeo. Para definir la manera de realizar la descarga de los efluentes, a través de un emisario submarino, se desarrolló un trabajo conjunto con la comunidad y pescadores de la zona garantizando el cumplimiento de los más altos estándares de calidad ambiental. Las acciones concretas consideraron un estudio participativo de recurso íctico, un estudio socioeconómico de cada asociación participante, 5 talleres informativos y mesas de negociación con 4 asociaciones de pescadores para alcanzar una firma de acta de entendimiento para el logro de la “licencia social”.

Desde el inicio del proyecto en 2011, se involucró a la comunidad en el trabajo desarrollado por medio de visitas a la planta Santa Anita de Protisa Perú, 4 talleres participativos para la evaluación de impacto ambiental y 18 talleres informativos para disminuir la incertidumbre y recoger inquietudes.

Otras iniciativas de RSE se tradujeron en el patrocinio educativo a 58 jóvenes de la zona de influencia en 3 institutos de San Vicente de Cañete, 10 campañas de salud con servicios de medicina general, farmacia, odontología, obstetricia, psicología y asesoría legal, 36 sesiones de talleres de manualidades y uno de emprendimiento con la participación de 100 mujeres y la habilitación del campo deportivo de Herbay Bajo.

En la inauguración de la planta participó el Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, la primera dama, Nancy Lange; Luis Felipe Gazitúa, presidente del directorio de CMPC; el ministro de Producción de Perú, Pedro Olaechea y la ministra de Energía, Cayetana Aljovín; autoridades locales, ejecutivos de la empresa, representantes de la comunidad y miembros del sector empresarial chileno, entre ellos los líderes de Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Moreno, y de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín Matte.

Al respecto, el Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, señaló que “es un honor para mí, estar presente en una inauguración de una empresa tan importante. La empresa lo está haciendo en condiciones óptimas, limpias y con equipo de última generación. Por eso, es tan importante retomar la senda del crecimiento. En el Perú nos atascamos por tres años, pero estamos saliendo adelante muy rápidamente. Esta planta es un ejemplo de ese inmenso progreso. El Perú y Chile están en una esquinita del mundo, muy lejos de los mercados, por eso tenemos que trabajar juntos, en capital, ingeniería y talento humano. Tenemos muchas cosas en común, tenemos historias que se han entrelazado a lo largo de los siglos juntos, y somos un ejemplo para América Latina de lo que se puede hacer a pesar de los obstáculos, como la distancia”.

En tanto, el presidente de CMPC, Luis Felipe Gazitúa, agregó que “ inauguramos oficialmente las operaciones de una planta productora de papeles tissue que consideramos muy especial. No sólo por su alto estándar técnico, sino por la forma como la hemos levantado, con máxima preocupación por el cuidado medioambiental y plena participación e involucramiento de las comunidades vecinas. Estamos decididamente comprometidos con aportar al Perú con productos de alta calidad, que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas y que sean elaborados bajo el amplio y estricto estándar de sustentabilidad”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País