Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Comisión de Hacienda aprueba exención de impuestos a quienes financien venida del Papa Comisión de Hacienda aprueba exención de impuestos a quienes financien venida del Papa

Por su parte, la comisión organizadora de la venida del Papa informó que llevan recaudados el 15% de los 4 mil millones de pesos necesarios, esto es 600 millones.

Nacional

Comisión de Hacienda aprueba exención de impuestos a quienes financien venida del Papa

Por 16 de octubre de 2017

La Comisión de Hacienda del Senado aprobó el proyecto de ley que otorgará exención tributarias a quienes financien la visita del Papa Francisco.

La iniciativa, que fue aprobada por unanimidad y que además contempla una serie de ajustes tributarios para las empresas, establece una exención de hasta 4 mil millones de pesos, que también beneficiará a los privados, para así ayudar a la venida de Francisco.

Según consignó radio Biobío, tras su paso por la Comisión de Hacienda deberá ser discutido en la sala del Senado y de ser aprobado, quedará listo para su promulgación.

La polémica por este proyecto apunta a que, según estimaciones preliminares, generará un perjuicio fiscal de 500 millones.

Por su parte, la comisión organizadora de la venida del Papa informó que llevan recaudados el 15% de los 4 mil millones de pesos necesarios, esto es 600 millones, los cuales han sido donados por instituciones relacionadas con la Iglesia Católica.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día