Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Beatriz Sánchez le saca en cara a Piñera respaldo de figuras ligadas a casos de corrupción Beatriz Sánchez le saca en cara a Piñera respaldo de figuras ligadas a casos de corrupción

Pablo Longueira y Pablo Wagner son algunos de los políticos que enfrentan investigaciones judiciales y que fueron parte del gabinete del ex presidente.

Nacional

Beatriz Sánchez le saca en cara a Piñera respaldo de figuras ligadas a casos de corrupción

Por 16 de octubre de 2017

A menos de un mes que se realice la primera vuelta presidencial, la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, recordó a los electores que varias figuras que respaldan a su opositor Sebastián Piñera están ligadas a casos de corrupción. 

“Él (Piñera) intenta dar una suerte de explicación de lo sucedido en su gobierno con subsecretarios o ministros que han estado y siguen estando en tribunales de justicia a propósito de hechos, digámoslo claramente, de corrupción”, acusó la periodista.

En ese sentido, agregó que “muestra su disconformidad con lo que pasó con el subsecretario Pablo Wagner, pero recordemos que él sigue grabando videos hoy día y haciendo campaña con otros ministros, como Pablo Longueira, que sigue en tribunales a propósito de leyes truchas que llegaron al Congreso”.

Pablo Wagner, ex UDI, se desempeñó como subsecretario de Minería durante el gobierno de Piñera y actualmente es uno de los imputados del caso Penta por los delitos de cohecho y lavado de activos. En 2015 quedó bajo arresto en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber junto a altos empresarios. Después de unos meses se revocó dicha medida y quedó con arresto domiciliario y arraigo nacional.

Por otro lado, Pablo Longueira fue ministro de Economía de Piñera y es una de las figuras investigadas en el marco del caso SQM. En 2010, cuando era senador, Longueira intercambió correos electrónicos con el gerente de SQM para  influir en la discusión del royalty para la gran minería que beneficiaba a la empresa.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día