Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2017

Sebastián Piñera acusa al Gobierno de “uso electoral” de proyecto de nueva Constitución

"¿Cómo vamos a buscar un acuerdo que nos dé una Constitución amplia y compartida si el Gobierno está utilizando la Constitución como un elemento de la campaña electoral?".

Por
Compartir

Sebastián Piñera, candidato presidencial de Chile Vamos, salió al paso de la chance que el proyecto de nueva Constitución ingrese al Congreso tras la primera vuelta, apuntando que el Gobierno pretende “hacer uso electoral” de la iniciativa.

Y es que si bien se sabía que la propuesta de una nueva Carta Magna sería vista por el Parlamento en el segundo semestre de este año, se dio a conocer que esto no ocurrirá hasta después de la primera vuelta, como lo dejó entrever la Presidenta Michelle Bachelet.

“Pese a que yo quería enviar antes el proyecto de ley de nueva Constitución al Parlamento, nos pareció que era absolutamente imposible enviarlo si no cumplíamos con (…) una consulta indígena en todas sus fases”, indicó la Mandataria.

En vista de esta situación, Piñera declaró que “me parece muy lamentable que el Gobierno pretenda hacer un uso electoral de una cosa tan importante, como es la Constitución. ¿Cómo vamos a buscar un acuerdo que nos dé una Constitución amplia y compartida si el Gobierno está utilizando la Constitución como un elemento de la campaña electoral?”.

Sus palabras fueron compartidas por la abanderada DC Carolina Goic, quien señaló a radio Cooperativa que “preferiría que termináramos el proceso electoral” antes de enviar la propuesta al Parlamento.

Según Goic, “es una discusión importante, de contenidos, que debe tener no solamente lo que hemos rescatado del proceso participativo (del proceso constituyente), sino también una base de acuerdo, para que, efectivamente, sea una casa común”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País