Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2017

VIDEO | “Si quiere me cree, si quiere no me cree”: los segundos más tensos del round Goic – Matamala en Tolerancia 0

Mientras la candidata de la DC aseguró que bajó varias candidaturas por no cumplir el estandar ético, el periodista de CNN insistía en que entregara los nombres, cosa que no ocurrió.

Por
Compartir

A raíz del polémico y conocido caso de Ricardo Rincón, quien vio truncada su reelección luego de que se diera a conocer una denuncia por violencia intrafamiliar presentada por su ex pareja, Carolina Goic protagonizó tensos minutos en su participación en Tolerancia Cero.

Es que ante la consulta sobre qué otros militantes de la Democracia Cristiana también habían visto frustradas sus candidaturas por no no alcanzar el estándar ético, la candidata presidencial de la falange evitó entregar nombres, pese a la insistencia de Daniel Matamala.

Así se vivió el tenso diálogo en el programa de CNN Chile y CHV:

Matamala: Son varios más aparte del diputado Rincón, uno se pregunta cuáles son esos varios más.

Goic: Yo no voy a dar nombres, porque no me parece que esto sea el escarnio en la plaza pública.

Matamala: Pero si no es un escarnio, es entregar información básica y si usted dice…

Goic: Para que esté sobre la mesa la causal, qué sucedió, no…

Matamala: Si usted como candidata presidencial, líder de un partido, tomó la decisión de que esta persona no puede ir como candidato por razones que son de fuerza mayor, son importantes, son éticamente relevantes. ¿Por qué se le oculta a la ciudadanía cuáles son esas personas y las causas?

Goic: En muchos de los distritos se saben los temas.

Matamala: No, pero le estoy preguntando a usted. Usted tomó la decisión.

Goic: No me parece que el punto sea cuáles son los nombres. Pero sí yo puedo dar garantía de que en esto la institucionalidad funciona, que se revisaron los casos. Pero lo que más quiero insistir es que trazamos un cambio…

Matamala: ¿Cómo la ciudadanía puede evaluar eso si usted no entrega los nombres y no entrega las causas por las cuales las sacaron.

Goic: El punto no es un nombre u otro, es que nunca más en la DC se va a respaldar a un candidato que tenga condenas por violencia intrafamiliar o que tenga situaciones graves en materia de probidad.

Matamala: ¿Había otro candidato con condena por violencia intrafamiliar que usted bajó?

Goic: Sí, sí había.

Matamala: ¿Y la ciudadanía no tiene derecho a sabelro?

Goic: Usted si quiere me cree, si quiere no me cree. Porque volvemos al tema de no confiar en la palabra y no confiar en la institucionalidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País